Pablo Alborán colabora en la campaña solidaria "Tu silla, su Refugio" de CEAR a favor de los refugiados
20 junio, 2017
Pablo Alborán colabora en la campaña solidaria “Tu silla, su Refugio” de CEAR a favor de los refugiados

Pablo Alborán colabora en la campaña solidaria “Tu silla, su Refugio” organizada por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y propuesta e impulsada por la actriz Inma Cuesta para crear consciencia de la situación que viven las personas que solicitan asilo en diferentes partes del mundo y en especial en nuestro país.

Esta iniciativa que se ha presentado esta mañana en un dia clave como es el Día Mundial del Refugiado, cuenta con la colaboración de 60 personas del mundo de la cultura, el deporte y el periodismo que han diseñado su propia silla, inspirándose en las historias de las persona asiliadas en España, como símbolo de ceder un asiento en nuestra mesa para acoger a todas esas personas que se ven obligadas a huir y empezar una nueva vida fuera de sus países.

Estas sillas estarán expuestas desde hoy hasta el 2 de julio en el Caixa Forum de Madrid y posteriormente se subastará a través de la página creada para esta iniciativa tusillasurefugio.org en la que ya puedes pujar ellas y en donde el dinero recaudado será destinado a esta bonita causa.

Aquí puedes ver la silla que Pablo Alborán cede a los Refugiados y que él mismo ha diseñada con ayuda BNS rótulacion y Raíces con Arte.

Mi silla puede ser el refugio para los más necesitados: los refugiados. Cedo mi silla. Cede la tuya #TuSillaSuRefugio https://youtu.be/uXGLW2_9aMQ Gracias por la colaboración BNS rótulación y a Raíces con Arte por vuestro apoyo. Ceder el asiento a alguien es un gesto pequeño pero que puede significar mucho. Desde este martes —y coincidiendo con el Día Mundial del Refugiado— 60 personalidades del arte, el deporte, la cultura o el periodismo ceden simbólicamente su silla a quienes se han visto obligados a abandonar sus países por culpa de la guerra o la persecución. Lo hacen a través de la exposición (y, más adelante, una subasta) llamada Tu silla su refugio, organizada por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado(CEAR) e impulsada por la actriz Inma Cuesta. La muestra, ubicada en CaixaForum Madrid, incluye más de medio centenar de sillas customizadas por famosos: las hay con alas, otras con pinchos, otras son de colores vibrantes, las hay que tienen un mensaje escrito… CEAR El eje central es algo tan cotidiano como una silla, pero que para ella representa "un lugar para alguien, un símbolo bonito". Se puso manos a la obra a enviar "cartas virtuales" para proponerle a distintas personalidades que tunearan una silla y logró contagiarles su entusiasmo. "La respuesta fue impresionante, ha tenido una dimensión enorme", asegura. En total han colaborado 60 personas, como los directores Pedro Almodóvar, Leticia Dolera y Salva Calvo; los actores Silvia Abascal, Paco y María León yNathalie Poza; el dramaturgo Miguel del Arco; los cantantes India Martínez, Alejandro Sanz, Pablo Alborán y Manuel Carrasco o las periodistas Sara Carbonero y Susana Guasch. Según Cuesta, "más allá de lo económico [se podrá pujar por las sillas www.tusillasurefugio.org y lo recaudado irá destinado a apoyar la labor de CEAR]"

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

Deja un comentario